La Casa Blanca confirmó que una delegación de alto nivel viajó a Caracas

La Casa Blanca confirmó que una delegación de alto nivel viajó a Caracas

La Casa Blanca confirmó el viaje a Caracas de una delegación de alto nivel para sostener una reunión con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

El encuentro se llevó a cabo este fin de semana, en el mismo hablaron sobre seguridad energética en medio de la subida de precios del petróleo por la invasión de Rusia a Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó las conversaciones entre Washington y Caracas. Estos encuentros son los de mayor nivel entre ambos países desde hace varios años.

«El propósito del viaje era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética», señaló Psaki.

Al mismo tiempo, enfatizó que las discusiones entre Washington y Caracas, «se produjeron en los últimos días» y apuntó que «continúan».

PRESOS POLÍTICOS

La portavoz agregó que también trataron la situación de los seis exgerentes de CITGO. De los cuales cinco, son ciudadanos estadounidenses; mientras que uno es residente permanente y actualmente está en prisión en Caracas.

Evitó ofrecer más detalles al respecto de los encuentros con la administración de Maduro, principal aliados de Vladimir Putin en América Latina.

El diario The New York Times, que adelantó la noticia de este viaje. El medio precisó que la delegación estadounidense estuvo encabezada por Juan González, asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 50 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario