La agonía de vivir en José Félix Ribas de Petare

La agonía de vivir en José Félix Ribas de Petare
La situación de tensión que se vive en Petare no es un secreto para sus habitantes. Una zona dominada por bandas delincuenciales que pone en riesgo a muchos habitantes, especialmente a los vecinos del barrio José Félix Ribas.
Eran las 7:00 a.m. del 24 de agosto, cuando los habitantes de Petare bajaban de los barrios rumbo al metro para empezar su día. Sin embargo, en las calles el ambiente era de incertidumbre y silencio; tras la convocatoria a una protesta que se realizaría esa mañana en contra de la «violencia policial» en la zona.
Durante un recorrido, constatamos que las entradas al barrio José Félix Ribas estaban custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estaban alerta al llamado a la protesta que comenzó vía WhastApp la noche anterior.
Pero, se hicieron las 8:00 de la mañana y todavía no había rastro de los manifestantes. Los vecinos estaban convocados a las calles desde las 6:00 a.m. con globos blancos, para pedir un cese a la policía en la zona.
Conversamos con al menos cuatro habitantes del barrio José Félix Ribas. Sus comentarios fueron llamativos, el miedo en sus caras era inocultable.

LEA TAMBIÉN: BCV BUSCA ESTRATEGIAS PARA CONTENER ALZA DEL DOLAR 

Una señora que vive en la zona 5 de José Félix Ribas, iba rumbo a su trabajo, vestida de azul, con zapatos cómodos y una cartera que llamativa. Al acercarnos, le preguntamos sobre la protesta y reveló detalles que solo conocen sus habitantes.
«Vengo desde la zona 5, y todo eso está cerrado. Ningún comerciante abrió hoy, por el mismo tema de la convocatoria», expresó.
Pero al preguntarle sobre la banda criminal de «Wilexis» se aterrorizó. Solo nos aconsejó: «No hables mucho de él por aquí, porque están en todos lados. Hasta el chófer de la camioneta puede ser uno de ellos».
Seguimos con nuestro recorrido y hablamos con otra ciudadana. En esta ocasión, se notó preocupada por la presencia policial en la zona y reveló que «es muy raro que estén aquí muy temprano».
Además, dijo que Petare está en manos del hampa y sobre todo en las de Wilexis. La ciudadana, quien prefirió el anonimato, alegó que hay niños con tan solo 10 años con armas largas para seguir azotando diferentes zonas de José Félix Ribas.
«Esta gente busca a puros niños que pasan trabajo y que no tienen atención de sus padres, para reclutarlos en la banda de tú sabes quién», dijo haciendo referencia a Wilexis.
De manera extraoficial se conoció que la banda de delincuentes, habría obligado a las mujeres de José Félix Ribas a manifestar en las calles de Petare. Para así mantener alejados a la policía de toda la zona.
Recordemos que hace unos días, dos jóvenes fueron abatidos por efectivos de seguridad. Esto debido a que presuntamente pertenecían a la banda de Wilexis.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como bajo los alias de «Drom» y «El Canoso».

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario