Kontigo: la aplicación para fomentar el ahorro colectivo

Kontigo: la aplicación para fomentar el ahorro colectivo

Kontigo es la primera plataforma enfocada en grupos y círculos sociales de confianza en América Latina. Fue creada por emprendedores venezolanos con el objetivo de reducir la desigualdad, aumentar las oportunidades y fomentar la educación financiera.

Además, cuenta con un enfoque específico en lo que conocemos coloquialmente como SAN, Bolso o SUSU, una metodología que ha sustentado a venezolanos durante décadas.

La empresa incursiona en el mercado como la primera plataforma dedicada a digitalizar la organización, gestión y manejo del SAN, generando un ecosistema más seguro, informado y eficiente para todos sus usuarios.

LEA TAMBIÉN: PAMPERO ANIVERSARIO GANÓ MÁXIMA MEDALLA RUN & CACHACA MASTERS

Dentro de los beneficios que ofrece, destacan el ahorro grupal y protección contra la inflación en moneda estable, brindando a los usuarios herramientas financieras que los acompañen en su día a día.

Es preciso destacar que Kontigo, será el aliado ideal para trabajadores independientes y usuarios que no tengan acceso a la liquidez necesaria para impulsar su emprendimiento.

CÓMO NACIÓ LA APP

“Kontigo nace de una necesidad que como venezolano yo viví en carne propia. Porque crecí viendo como el SAN era el sustento de mi hogar en los momentos más difíciles. Llegar a Silicon Valley me costó mucho trabajo y sacrificio. Por esa razón, nuestra plena convicción, es que a través de la tecnología podemos darle igualdad de oportunidades financieras a todos aquellos en el país que quieren, pero no pueden” comenta Jesus Castillo, CEO de Kontigo.

La plataforma se perfila como la aplicación líder para la creación de planes de ahorro personalizados en dólares en toda América Latina, permitiendo recargas con pago móvil que se convierten instantáneamente en dólares digitales, generando rendimientos mensuales para los usuarios. Todo este proceso es realizado a través de integraciones con aliados financieros reconocidos y debidamente regulados como Binance, Circle y Aave.

Como parte de su estrategia de expansión en Venezuela, Colombia y México, Kontigo anunció recientemente el levantamiento de su ronda de inversión pre-semilla por una cantidad de USD 1 millón de dólares, liderada por 10 de los fondos de capital de riesgo más importantes de California, algunos de ellos, HF0, Orange DAO, Soma Capital, Transpose VC, Founders, Inc, entre otros.

El capital será utilizado para el desarrollo y fortalecimiento de la plataforma, así como la creación de una aplicación. Con este respaldo, Kontigo, aspira convertirse en el primer Unicornio venezolano.

CÓMO REGISTRARSE

  • Entras a www.kontigo.lat
  • Solo necesitas tu correo electrónico.
  • Creas tu alcancía auto-custodiada en USDc
  • Puedes invitar a tus amigos y familia para crear grupos de ahorro como sanes y bolsos
  • Empieza ya mismo, usando tu moneda local para planificar tus ahorros.
  • Tú depósito será resguardado en dólares con nuestros aliados, ofreciéndote una rentabilidad anual de entre el 5 y 12%.
  • Puedes hacer pagos en Bs. a través de pago móvil o Binance Pay.
  • El chat inteligente en WhatsApp está disponible 24/7 para guiarte en el proceso de alcanzar tus metas financieras.
  • Por cada dólar ahorrado en Kontigo, ¡participas en rifas para ganar hasta $5,000 en productos como motos, carros, electrodomésticos y más!

Ahorrar va más allá de simplemente guardar dinero debajo del colchón, es crear oportunidades financieras y acceder a la estabilidad que siempre hemos anhelado.

Con esta app, el futuro financiero está al alcance de tu mano. Entra a www.kontigo.lat y únete a la transformación del ahorro en América Latina. Para más información, pueden seguirnos a través de @kontigo.venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario