El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes sobre la imputación de los responsables del ataque terrorista al supermercado Samba de Maracaibo y de un frigorífico.
El fiscal calificó el hecho como prácticas criminales intolerables. Los detenidos fueron identificados como Delvis González Paz, Jefri Bruges Arias, y Jhon Herrera Rubio, quienes serán trasladados a Caracas para ser juzgado en un tribunal contra terrorismo.
Saab indicó que con esta aprehensión inicia el desmantelamiento de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).
A los implicados se les atribuyen los delitos de terrorismo, extorsión, asociación agravada, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado en grado de frustración, reseñó VTV.
Hasta la fecha, se han detenido 188 integrantes de 13 GEDO, dedicados a actos criminales como los ocurridos en Maracaibo, informó el fiscal desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
LEA TAMBIÉN: COMANDANTE DE BOMBEROS IMPLICADO EN ATENTADOS A COMERCIOS EN MARACAIBO
Entre los detenidos se destacan: El Tren de Aragua, la banda de El Koki, la banda de Wilexis, la banda de El Picure, entre otras, y se han librado 315 órdenes de aprehensión; se han solicitado 250 alertas rojas de Interpol y han sido condenados 79 de estos antisociales, precisó Tarek William Saab.
Asimismo, se ordenó la aprensión de José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas (autor intelectual), quien tiene 4 órdenes de captura, por distintos hechos; Junior Andrés Báez, alias Tasmania (autor material), y Kaled Rangel Montiel (comandante de los Bomberos Aeronáuticos).
Igualmente, el fiscal general, explicó qué los hechos registrados en el estado Zulia, son una modalidad de extorsión, en el que las bandas les cobran «vacunas» a los comerciantes de la zona.
Saab, también pidió la colaboración de todos los organismos de seguridad donde se activó la alerta roja, para avanzar en la investigación.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS