Julie Restifo y la tragedia que cambió su vida +VIDEO

Julie Restifo y la tragedia que cambió su vida

La actriz venezolana Julie Restifo guardó silencio durante más de cuarenta años en torno a la tragedia que vivió en escena en 1981, que le costó la vida a su compañero actor, Marco Antonio Ettedgui.

Esta vez habló en el programa del periodista Luis Olavarrieta, en la plataforma de YouTube. Durante una hora, Julie Restifo se paseó cronológicamente por su carrera actoral, incluyendo el episodio triste que enfrentó en la sala del Rajatabla, donde presentaba la obra «Eclipse en la casa grande».

Para entonces, Restifo era la actriz protagonista en esa pieza escrita y dirigida por Javier Vidal, quien luego sería su esposo y padres de sus dos hijos, Jan y Jossete.

LEA TAMBIÉN: PEPSI PRESENTÓ LA EVOLUCIÓN DE SU IMAGEN DE MARCA 

En los minutos finales del montaje de «Eclipse en la casa grande», Restifo debía darle muerte al personaje de Ettedgui. Lo que parecía una escena normal, repetidamente ensayada, salió mal. Ese día, el actor cayó sobre las tablas herido de muerte.

HOMOCIDIO CULPOSO

El accidente fue llevado al cine en 1984, en una película llamada Homicidio Culposo, dirigida por César Bolívar, donde también participó Julie Restifo.

El largometraje resultó el más éxito en taquilla, por encima de una docena de títulos nacionales estrenados ese mismo año.

En la entrevista con Olavarrieta, Restifo recordó a Marco Antonio Ettedgui como un amigo creativo, inteligente y con un sentido del humor inacabable.

Igualmente, mencionó que este año pudo visitar a la señora Ettegui, madre de Marco Antonio, y mirarla a los ojos, con lo cual pudo cerrar el ciclo de dolor que vivió por años.

Julie Restifo es una actriz respetada en Venezuela que ha dado muestras de integridad profesional. Se le reconoce como una intérprete escénica involucrada con la televisión con la misma dignidad que lo ha hecho en el teatro. Su más reciente montaje es «La señora Imber», en el Trasnocho Cultural, hasta el 26 de mayo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario