Jubilada de Corpoelec en Carabobo: «No sabemos qué es un pedazo de carne»

Aura Newton, jubilada de Corpoelec en Carabobo, no imaginó que, luego de 25 años trabajando, su vejez estaría marcada por la precariedad y la angustia diaria para conseguir unos pocos alimentos para subsistir.

Manifestó que el sueldo que recibe es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, por lo que depende de donaciones de familiares y conocidos y el beneficio de la caja de comida que les da la empresa.

Detalló que la caja contiene dos paquetes de harina de maíz, dos kilos de arroz, un kilo de pasta y una sardina.

«Nosotros no sabemos qué es comer un pedazo de carne, un pollo. Los medicamentos súper costosos, un solo medicamento para yo respirar me cuesta 780 bolívares», expresó.

LEA TAMBIÉN: «LOS TRABAJADORES DE PDVSA ESTÁN EN EL SUELO«

Por su parte, Ernesto González, secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo, denunció que los trabajadores activos y jubilados no cuentan con seguridad social.

«Los trabajadores eléctricos activos y jubilados cuando se enferman tienen que ir a un hospital, antes teníamos un HCM que cubría las clínicas, hoy eso no existe. Tienen a los trabajadores eléctricos y jubilados prácticamente en la indigencia», enfatizó.

González pidió al Ejecutivo nacional un salario indexado a la canasta básica alimentaria, así como retomar las discusiones de la contratación colectiva.

Aseguró que los trabajadores eléctricos no han sido dotados de uniformes, botas, equipos, herramientas e insumos.

Desinversión deteriora el sistema eléctrico

Por otra parte, el secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo señaló que la falta de mantenimiento e inversión en las plantas termoeléctricas y subestaciones inciden en las fallas en el servicio que se han registrado en los últimos días.

Aseveró que los cortes eléctricos no programados en diversos sectores se han incrementado porque las plantas termoeléctricas no están generando lo suficiente para abastecer la demanda.

Ernesto González, secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo

«No ha habido inversión en el tema de la generación, eso se traduce en que si no hay generación, empiezan o se incrementan los cortes. Por ejemplo en Planta Centro, que es una planta que tiene una capacidad instalada de 2 mil megavatios, solo está generando alrededor de 130 megavatios, eso no es ni el 50%, ni el 30%», detalló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario