Juan Guaidó rechazó intervención de canciller de Maduro ante la ONU

El líder opositor, Juan Guaidó, rechazó de manera contundente que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúe “brindando apoyo activo al régimen de Vladimir Putin en Rusia, en la violación de la integridad territorial de Ucrania”.

 

El rechazo de dio el pasado domingo, durante la intervención del canciller de Maduro, Carlos Farías, ante la ONU; donde leyó una carta en la que, en nombre del mandatario venezolano, subrayó su rechazo a “provocaciones” y a las sanciones económicas a Rusia, y defendió la gestión del Gobierno en materia migratoria.

 

Maduro llamó a los líderes mundiales, a través de la misiva leída por Faría el sábado, a dejar en segundo plano las posturas ideológicas y priorizar “el restablecimiento del camino diplomático y del diálogo político por encima del enfrentamiento militar”.

 

Por su parte, el representante de Guaidó ante la ONU, Miguel Pizarro, catálogo como burla que el canciller dijera que la mayoría de los venezolanos que migraron ya regresaron voluntariamente al país, “huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación” en las naciones de acogida.

 

“Carlos Faría, canciller de Maduro, se burla de la ONU y de toda la comunidad internacional cuando, en el seno de la Asamblea General de la ONU, se atreve a decir que 60% de los migrantes venezolanos ha regresado al país”, dijo Pizarro.

 

LEE TAMBIÉN: EN BOLÍVAR: MÁS DE 150 PACIENTES ONCOLÓGICOS PIDEN LA REACTIVACIÓN DE LA UNIDAD RADIO TERAPIA 

 

Asimismo, el opositor agregó que mundo conoce la realidad que enfrenta Venezuela ante la ola migratoria y refugiados, de donde salieron más de 6,8 millones en los últimos años.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,351 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario