Joselyn Brea clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Joselyn Brea clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

La atleta venezolana Joselyn Brea ha conquistado un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. La especialista en los 5 mil metros, se impuso en el Gran Premio de Los Ángeles de Atletismo. Logró un tiempo de 14:36:59, superando la marca mínima exigida (14:52:00) y su propio récord personal.

El triunfo de Joselyn Brea no solo marca un hito en su carrera deportiva. Además, la consolida como la líder en la disciplina de los 5 mil metros para Venezuela, delegación por la que competirá en las olimpiadas a pesar de tener también la nacionalidad española.

En febrero 2024 Brea, expresó su ambición por seguir mejorando sus marcas, apuntando a un tiempo de 14:40. Su dedicación y esfuerzo rindieron frutos, permitiéndole alcanzar este nuevo logro y asegurar su presencia en la máxima cita del deporte mundial.

LEA TAMBIÉN: ERICK LEAL JUGARÁ PARA LEONES DEL CARACAS ESTA TEMPORADA

«En las carreras de fondo, lo que intentamos es buscar gente mejor que nos ayude a mejorar las marcas que tenemos», afirmó Brea, destacando la importancia de la competencia para el crecimiento deportivo. «En eventos como el mundial o Juegos Olímpicos, pueden haber sorpresas, allí lo que interesa es la medalla, cualquiera en ese nivel puede ganar una medalla en ese momento», agregó la atleta.

Con esta clasificación a París 2024, Joselyn Brea se convierte en una inspiración para las nuevas generaciones de atletas venezolanos. Demostrando que con pasión, disciplina y trabajo duro, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario