José Castillo y Luis Valbuena: tres años de su muerte en una carretera de Venezuela

Castillo

Este 7 de diciembre se cumplen tres años de una tragedia que enlutó al béisbol venezolano. Los peloteros José “el Hacha” Castillo y Luis Valbuena murieron cuando regresaban a Lara después de disputar un juego contra Leones del Caracas en la capital.

Se desarrollaba la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y el equipo de Cardenales de Lara viajaba la madrugada del 7 de diciembre por la autopista Centro Occidental Cimarrón – Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy.

Castillo, Valbuena, Carlos Rivero y el chofer Raúl Medina se trasladaban en un vehículo Toyota Fortuner cuando aproximadamente a las 2:00 a.m., en el sector La Morita, colisionaron contra una “lavadora”(bolsas negras llenas de piedras que son colocadas en la vía para robar a los conductores).

Rivero y Medina sobrevivieron la accidente, pero Castillo y Valbuena no corrieron con la misma suerte.

Elvis Escobar, otro jugador de Cardenales de Lara, pudo ver el accidente de cerca. Pero cuando se bajó a socorrerlos, los peloteros se encontraban sin signos vitales.

En ese entonces, autoridades informaron la captura de cuatro sospechosos. A uno de los detenidos se le habría incautado el teléfono de Valbuena, pero hasta le fecha no hay más detalles del caso.

 52 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario