El economista libertario y ultraliberal Javier Milei, de 53 años, asumirá este domingo la presidencia de Argentina. Milei está decidido a darle un tratamiento de shock con el que promete sacar al país de su crisis económica. Sin embargo, necesitará del apoyo de la oposición.
Javier Milei se ha declarado ajeno a la política tradicional, a la que despectivamente se refiere como “la casta”. Este domingo jurará su cargo ante el Parlamento de Argentina, como es tradición. Pero hará un discurso ante la ciudadanía, a la que llamó a acudir con banderas a la plaza frente al recinto del Congreso.
LEA TAMBIÉN: ¡SIN SORPRESA! PUTIN ASPIRARÁ A LA PRESIDENCIA EN 2024
Cabe destacar que la fecha es conmemorativa de los 40 años del fin de la última dictadura militar que comenzó en 1976. Y terminó con la toma de posesión del presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983, reseñó la agencia AFP.
A la investidura de Milei fueron invitados varios mandatarios latinoamericanos. Entre ellos, el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña. Mientras que entre los europeos, están el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.
“Esperamos que tenga suerte, que le vaya bien, que lo dejen hacer, eso es lo más importante. Recibe un país arruinado, en la última”, dijo a la AFP Raúl Serenga, un jubilado de 72 años.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ