Venezuela se tituló campeón del Sudamericano de Beisbol U-18

Venezuela se tituló campeón del Sudamericano de Beisbol U-18

La selección U-18 de Venezuela ganó el campeonato Sudamericano de Beisbol este 9 de diciembre de 2023. Luego de vencer 2 carreras por 1 a la selección de Brasil en la ciudad de Salta, Argentina.

El conjunto de Venezuela ganó de manera invicta durante todo el evento en el que también participaron representantes de Perú y la anfitriona Argentina.

La inauguración del Sudamericano U-18 se dio el pasado 4 de diciembre en una ceremonia celebrada en el estadio Popeye Beisbol Club en la que Venezuela. Por su historial en esta disciplina, se perfilaba como amplio favorito a llevarse el campeonato.

La Vinotinto del beisbol debutó el 4 de diciembre ante Brasil en la que se impuso 6 carreras por 2. Mientras que en el segundo duelo, consiguió la victoria 10 a 5 ante Argentina.

LEA TAMBIÉN: EL HORÓSCOPO DE ADRIANA AZZI DEL 10 AK 16 DE DICIEMBRE 2023 

Así mismo, su tercer rival fue el combinado de Perú quien no halló la fórmula ante una explosiva ofensiva vinotinto en la que Venezuela ganó 15 carreras a 0.

En la etapa de semifinales se volvió a enfrentar a Perú y, sin problemas, la representación venezolana alcanzó la victoria 11 carreras a 1 hasta finalmente alzar el trofeo ante Brasil.

BEISBOL VENEZOLANO EN 2023

Las selecciones de Venezuela tuvieron participaciones en competencias internacionales de beisbol en 2023.

Actualmente en el país se celebra el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), participó en el Clásico Mundial de Beisbol celebrado entre Japón y Estados Unidos.

El conjunto venezolano, liderado por Omar López, alcanzó los cuartos de final tras un exitoso comienzo en el que derrotó a gigantes del Caribe como República Dominicana y Puerto Rico hasta ser eliminado por Estados Unidos en el duelo donde aspiraban a obtener su boleto a las semifinales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario