Javier Mayorca: «Cadáver de Leoner Azuaje tenía lesiones en los pies y antebrazos»

Javier Mayorca: "Cadáver de Leoner Azuaje tenía lesiones en los pies y antebrazos"

Desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) han revelado este viernes, que el cuerpo de Leoner Azuaje Urrea, expresidente de Cartones de Venezuela, quien murió en prisión, presentaba signos de torturas.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su blog Crímenes Sin Castigo que fuentes de la morgue de Bello Monte reportaron que el cadáver presentaba hematomas en la parte media y baja del abdomen. Además de escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies.

LEA TAMBIÉN: LEONER AZUAJE USÓ UNA SÁBANA PARA AHORCARSE, MURIÓ POR ASFIXIA MECÁNICA

Además, indica en la nota de sucesos, que los restos fueron llevados a la morgue de Bello Monte a las 5:00 pm, y la autopsia se llevó a cabo en horas de la noche. Estuvieron presentes cinco fiscales, quienes se retiraron del organismo pasada la medianoche.

FAMILIARES DE LEONER AZUAJE SE NIEGAN A DECLARAR

«Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte la mañana del viernes. La viuda iba acompañada por dos parientes, y se negó a declarar. Se retiraron de la morgue a las 11:58 am. Al término de esta edición, se desconoce si el cadáver fue retirado, ya que no tuvieron contactos con personas que ofrecen servicios fúnebres», reseñaron en el blog.

“Tenía dos niñas, a las que quería muchísimo”, se escuchó decir en una conversación entre uno de los parientes de Azuaje Urrea, con funcionarios del área de oficialía, en la morgue de Bello Monte.

La muerte en custodia de Azuaje Urrea, ocurrió seis días después de la detención, por presuntas irregularidades administrativas en la gestión de la estatal Cartones de Venezuela.

La madrugada del miércoles, Azuaje Urrea fue presentado ante un tribunal especial en materia antiterrorismo y corrupción, instalado en el mismo Helicoide.

Este viernes, el fiscal general Tarek William Saab indicó que el resultado de la autopsia practicada concluyó que “el ciudadano muere por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario