IPYS: Conatel cerró emisoras en Maturín y El Tigre

IPYS: Conatel cerró emisoras en Maturín y El Tigre

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) denunció el martes 10 de octubre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de las emisoras de radio Fe y Alegría 105.9 FM, en Maturín; y Espléndida 93.7 FM, en El Tigre.

«Conatel ordenó el cese de las transmisiones de las emisoras Espléndida 93.7 FM, en El Tigre, estado Anzoátegui; y Radio Fe y Alegría 105.9 FM, en Maturín, estado Monagas, el 2 de octubre y el 6 de octubre, respectivamente”, publicó en su cuenta en la red social X.

La organización agregó que con estas medidas, 12 personas quedaron desempleadas.

LEA TAMBIÉN: 9 MIGRANTES VENEZOLANOS FUERON RESCATADOS CERCA DE SAN ANDRÉS

“La comisión confiscó equipos a Radio Fe y Alegría, y en ambos casos argumentó la falta de permisos para operar. Al menos 12 personas quedan sin empleo con estas acciones de censura que además promueven los desiertos de noticias en estas localidades”, dijo.

CIERRE DE OTRAS EMISORAS

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el viernes 1° de septiembre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró la emisora radial Continental 103.5 FM en San Cristóbal, estado Táchira.

“La emisora Continental 103.5 FM es cerrada por orden de Conatel, la medida responde presuntamente a extinción de dominio. Menos medios y más censura”, mencionó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en sus redes sociales.

Por su parte, la ONG Espacio Público informó en esa ocasión que la medida de Conatel afectó al menos a 10 productores independientes.

“Los representantes de la estatal alegaron que hubo extinción del dominio y que se requería el dial para el Circuito Nacional Tiuna. Al menos 10 productores independientes, 3 operadores de audio y un coordinador general están entre los afectados por esta medida”, señaló.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario