La razón por la que no debes secar tu iPhone con arroz

La razón por la que no debes secar tu iPhone con arroz

El típico consejo de secar un teléfono iPhone con arroz crudo, luego que se mojó puede no ser ser una buena idea, según informó recientemente Apple.

Además, expertos advierten a los usuarios que es una medida desesperada que no funciona. La compañía Apple, ha lanzado una guía en la que informa a los usuarios que esta técnica podría presentar daños a sus dispositivos debido a las pequeñas particulas de los granos.

Al contrario de esto, se recomienda a los usuarios que intenten extraer el líquido dando pequeños golpes de forma suave, con el conector del teléfono hacia abajo y luego de esto, proceder a secar.

LEA TAMBIÉN: NEUTRO SHORTY SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL POLIEDRO +VIDEO 

Aunque el mundo tecnológico avanza día a día, los métodos comunes para repararlos cuando presentan fallas por mojarse, siguen siendo poco sofisticados.

La idea de poner el teléfono en arroz se remonta en la década de 1940, cuando en el mundo de la fotografía implementaba esto para el buen mantenimiento de las cámaras y las películas que se exponían en la humedad de lugares tropicales. Sin embargo, años después, los expertos señalan que esto no tiene ninguna efectividad en los teléfonos mojados.

LO QUE INDICA APPLE

Apple tiene varias indicaciones para el buen mantenimiento y larga duración de sus dispositivos, a continuación te dejaremos algunas:

  • Evitar secar un teléfono mojado utilizando una fuente de calor externa, es decir, no exponerlos a calentadores o secadores de pelo.
  • No introducir en el teléfono algún objeto extraño como un palillo de algodón (para oídos) o una toalla de papel.

En este caso, se aconseja dejar el teléfono en una zona seca con alguna corriente de aire antes de conectarlo nuevamente al cargador, aunque se puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo, según Apple.

Además el sitio web MacWorld señala que fue el primero en mostrar el nuevo documento de ayuda de Apple, a su vez, se espera que las futuras versiones de esta marca sean más resistente al agua. Aunque, según la compañía indica que a partir del iPhone 12 son capaces de soportar la inmersión hasta una profundidad de seis metros, durante un máximo de media hora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario