Investigan a militar por extorsión en alcabala de Fuerte Tiuna +VIDEO

Investigan a militar por extorsión en alcabala de Fuerte Tiuna +VIDEO

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra un funcionario de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien exigió a un conductor un pago en dólares en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Al respecto, el fiscal general Tarek William Saab, informó en Twitter que el oficial del ejército “había solicitado un pago en dólares al conductor, para devolverle sus documentos”.

Agregó Saab: “Luego que se los solicitó previamente para verificar la regularidad del vehículo, al ser detenido en la alcabala”.

La extorsión del funcionario se dio a conocer en las redes sociales. Luego que fuera difundido un video en el que se evidencia cómo el conductor entrega 20 dólares al funcionario, quien indicó “me parten a mí, te van a partir a ti. La próxima así mano, da la vuelta“.
 
Se presume que el conductor cometió una infracción, por lo que fue detenido en la alcabala. Sin embargo, en lugar de colocarle la multa correspondiente, el militar optó por extorsionar al hombre.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA RECIBIRÁ PRIMER CRUCERO PROVENIENTE DE EUROPA EN 15 AÑOS

 
“Esto pasó el domingo en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, ya no hay pudor. El matraqueo es constante y ¿con qué moral los superiores van a tomar medidas?”, denunció Alberto Márquez en un tuit.
 
Saab ha informado en días recientes sobre la detención de varios militares y policías; quienes han incurrido en irregularidades similares en diferentes estados de Venezuela.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 3,092 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario