Instagram tendrá funciones contra la sextorsión

Instagram tendrá funciones contra la sextorsión

Meta anunció que está probando nuevas funciones en Instagram que permitan proteger a las personas de la sextorsión y a los adolescentes del abuso de imágenes íntimas compartidas.

Mediante algunas herramientas que planean implementar en las próximas semanas buscan hacer más difícil que los potenciales ciberdelincuentes interactúen con adolescentes.

De acuerdo con un comunicado publicado en el blog oficial de Instagram, señaló que las funciones que están probando son nuevas formas de ayudar a las personas a detectar posibles estafas de extorsión sexual.

LEA TAMBIÉN: PARK BO-RAM, LA CANTANTE SURCOREANA QUE MURIÓ REPENTINAMENTE 

Además, también tendrán campañas para animar a los jóvenes a denunciar los posibles casos de sextorsión y a impulsarlos a decir que no a peticiones que los haga sentir incómodos en las redes sociales.

La sextorsión es un tipo de chantaje en contra de una persona de quien se tienen imágenes o contenido íntimo. Según Meta, es un fenómeno cada vez más extendido en las redes sociales que afecta especialmente a los adolescentes.

FUNCIONES PARA EVITAR LA SEXTORSIÓN

Entre las nuevas herramientas, que están en modo de prueba en la plataforma Instagram, y posteriormente se activarán en Facebook, se encuentra la aplicación de un filtro de desnudez para imágenes íntimas que se compartan a través de mensajes directos.

Esta función, llamada protección contra la desnudez, se activará de forma predeterminada para los menores de 18 años de edad y consiste en desenfocar automáticamente las fotos donde se detecte desnudez.

Esta es una medida de protección para los usuarios menores de edad, así como también evitará que puedan ver desnudos no deseados en sus mensajes directos.

Otra de las herramientas incluye configurar de forma predeterminada los perfiles de adolescentes para que no puedan recibir mensajes de nadie que no estén en sus contactos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario