El impacto del huracán Hilary hizo que las autoridades activaran los servicios de emergencia tras la devastación en su trayecto por la península de Baja California, Estados Unidos.
Los servicios de seguridad y emergencia informaron que el huracán dejó 1 muerto luego de que una persona fuera arrastrada por un arroyo que se formó tras las intensas precipitaciones en la región en la localidad de Santa Rosalía en Baja California Sur.
Durante las primeras horas del domingo 20 de agosto, Hilary hizo su primer contacto con la tierra firme.
LEA TAMBIÉN: MURIÓ LOLITA, LA ORCA QUE ESTUVO EN CAUTIVERIO MÁS DE 50 AÑOS
Según reportes del Servicio Meteorológico de México, alrededor de las 4:30 am (hora del centro de México), el centro del huracán cruzó la costa de Punta Eugenia y recorrió las islas Natividad y Cedros.
DESPLAZAMIENTO DE HILARY
En las últimas horas, Hilary experimentó un debilitamiento gradual, descendiendo de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson hasta transformarse en una tormenta tropical mientras se aproxima a las costas peninsulares.
La velocidad de los vientos en Hilary es actualmente de 110 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 140 kilómetros por hora.
Especialistas en meteorología indicaron que el huracán aumentó su velocidad de avance a 41 kilómetros por hora.
Se proyecta que el impacto en tierra se produzca en la localidad de San Quintín, en Baja California. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico a las 9:00 am, Hilary se encontraba a una distancia de 80 kilómetros de Cabo San Quintín.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ