El Gobierno de Colombia confirmó la noche de este viernes el hallazgo de los cuatro niños indígenas desaparecidos en la selva desde hace más de un mes. Los pequeños se extraviaron específicamente en la región Amazónica del departamento de Guaviare, en la frontera con Caquetá.
Cabe recordar que los niños se habían perdido el pasado 1 de mayo, cuando la avioneta donde viajaban se precipitó en plena selva colombiana.
Además de los cuatro menores, en la aeronave viajaban tres adultos, incluyendo la madre de los infantes y el piloto. Estos fueron encontrados sin vida dos semanas después del siniestro.
¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana. pic.twitter.com/cvADdLbCpm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2023
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró el hallazgo de los niños con vida, 40 días después de que se extraviaran: «¡Una alegría para todo el país!», afirmó desde sus redes sociales.
Los niños son Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.
FAMILIARES CONFIRMARON LA NOTICIA
Con voz entrecortada, Fidencio, el tío de los menores, confirmó a la revista colombiana SEMANA que quien encontró a los niños llamó directamente a sus familiares para contarles la noticia. En la selva, con esperanza y por un milagro de Dios, según dijo, era el único camino para encontrarlos con vida.
LEA TAMBIÉN: EXTIENDEN ALERTA AMBIENTAL EN EEUU POR INCENDIOS EN CANADÁ
“Nos dijeron vivos y sanos los cuatro, los están trayendo a Viyao. Quien los encontró fue una persona que desde el principio los buscó y nunca se rindió”, añadió el tío.
En medio de su emoción, el hombre aprovechó para agradecer a todos los que participaron en la búsqueda de los menores, en especial a Dios.
“Gracias a Dios, al presidente de la República, al coronel, al general quien estuvo muy al frente de esto. Esto es un milagro de Dios, la fe mueve montañas, esa era la esperanza, nunca perdí la esperanza”, reiteró.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE