«Se desplomó jugando tenis»: habló el médico que atendió a Omar Geles

"Se desplomó jugando tenis": habló el médico que atendió a Omar Geles

La repentina muerte del cantautor colombiano Omar Geles ha causado un profundo pesar en el género vallenato. Se trata del adiós de uno de sus máximos exponentes de los último años. Además, reconocido como juglar y representante del folclor colombiano.

Al respecto, Óscar Martínez, el médico que atendió a Omar Geles en la Clínica Erasmo de Valledupar, detalló los esfuerzos por salvar al compositor en una entrevista con el periodista José Gómez Daza, publicada por el medio colombiano Semana.

De acuerdo con Martínez, Geles llegó a la clínica sin signos vitales tras sufrir un infarto mientras jugaba un partido de tenis.

Martínez explicó que había colapsado en la cancha de tenis después de haber comido. Y que su familia, especialmente su padre, tenía antecedentes de problemas cardíacos.

LEA TAMBIÉN: LOS DETALLES DEL CONCIERTO GRATUITO DE KARINA EN CHACAO +VIDEO

«Llegó sin signos vitales, con 15 a 20 minutos del evento. Los familiares informaron que se desplomó en la cancha de tenis», comentó el médico.

Además, dio a conocer que el proceso de reanimación que duró 30 minutos. “Se le hizo la intubación endotraqueal, comenzamos la reanimación, se reanimó por 30 minutos, se le encontró alimento en la vía aérea y lo más probable es que haya sido un síndrome coronario. Después de 30 minutos en la clínica y 15 antes se declaró fallecido».

El citado médico también se refirió a los antecedentes coronarios de Omar Geles, quien supuestamente tuvo una crisis en los Estados Unidos, y estos fueron determinantes en su muerte.

«Sí, así es, pudo haber sido eso», dijo, añadiendo que probablemente se pudieron realizar estudios preventivos, considerando los antecedentes familiares de problemas cardíacos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario