Petro respondió a Diosdado: “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”

Gustavo Petro

El presidente colombiano Gustavo Petro contestó al número dos del chavismo, quien afirmó que esperaba que el nuevo gobierno izquierdista extraditara a opositores venezolanos.

A través de Twitter y un mensaje muy corto y preciso, Petro sentenció que su administración “garantiza el derecho de asilo y el refugio”.

En días anteriores, tanto Diosdado Cabello, como Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), han señalado que solicitarán investigaciones en Colombia contra dirigentes opositores por varios casos.

LEA TAMBIÉN: Cabello espera que Colombia extradite a Venezuela a “opositores asesinos y ladrones”

El chavismo, afirma que la Fiscalía colombiana debe investigar a opositores por supuesta usurpación de funciones en la directiva de la empresa venezolana Monómeros, ubicada en Barranquilla.

Además, desde Venezuela han acusado a funcionarios del gobierno interino que encabeza Juan Guaidó, de desmantelar sedes de consulados y la embajada ubicada en la ciudad de Bogotá.

Este lunes, Diosdado Cabello afirmó que «una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición; que se les detenga y envíe a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país”.

Asimismo, sentenció durante una rueda de prensa del PSUV, que se trata de opositores ladrones y asesinos.

Relaciones diplomáticas

Desde la llegada al poder del exguerrillero, Gustavo Petro, se han establecido algunos contactos con el gobierno madurista, con el objetivo de retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En días pasados ambos gobiernos procedieron a nombrar embajadores, aunque éstos aún no se han ubicado en las respectivas capitales.

Los representantes diplomáticos de los dos gobiernos están coordinando los trabajos necesarios, que permitan una “total reapertura” en la frontera.

petro respondió

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 3,636 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario