Guardia Costera de EEUU rescató a 12 venezolanos en altamar

Venezolanos

La Guardia Costera de Estados Unidos localizaron y rescataron a 12 migrantes venezolanos de una pequeña embarcación de aproximadamente 18 pies en aguas al sureste de St. Thomas, Islas Vírgenes.

Informes de las autoridades detallaron que los migrantes rescatados viajaban con otras dos embarcaciones de migrantes. Sin embargo, la embarcación de los venezolano se averió y se separó del grupo.

Al respecto, el suboficial jefe Luis Cabrera, supervisor en jefe del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones St. Thomas indicó que el rescate se logró gracias a la respuesta rápida y la gran coordinación entre las agencias asociadas.

“Nuestros vigilantes y las unidades de respuesta de la Guardia Costera, se salvaron las 12 vidas en este caso«, dijo este viernes, según reseñó la agencia EFE.

Se conoció que los Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada a las 4:53 am del jueves de un operador del Servicio de Emergencia 911.

Por lo que se transmitió un informe de la policía local de que varias agencias habían detenido a 30 migrantes, en su mayoría ciudadanos venezolanos, de dos embarcaciones que tocaron tierra en Bolongo. Bahía en St. Thomas.

Los migrantes detenidos informaron que había un tercer barco de migrantes discapacitado y a la deriva, aproximadamente a 20 millas al sureste de St. Thomas.

Por su parte, los vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea de Borinquen y dos Embarcaciones de Propósito Especial de 33 pies – Aplicación de la Ley del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones St. Thomas para buscar y rescatar a los sobrevivientes.

Los sobrevivientes migrantes son diez hombres y dos mujeres, quienes fueron embarcados de manera segura a bordo del barco de la Guardia Costera y transportados a St. Thomas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 44 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario