El Gobierno de Venezuela rechazó lo que considera un nuevo intento de politizar la migración venezolana, por parte de organismos internacionales. Referentes a la manipulación de las cifras enlazadas a movilidad humana, con la finalidad de captar recursos financieros no sometidos a rendición o auditoría ante la opinión pública que tratan manipular.
El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, difundió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se expresa el repudio por parte del Gobierno sobre la convocatoria y realización de la llamada “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida” organizada por Canadá y la Unión Europea (UE), con la participación de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Naciones (OIM).
LEA TAMBIÉN: FORO PENAL: SUBE A 282 LA CIFRA DE «PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA», CINCO MÁS QUE LA SEMANA PASADA
El texto refiere que la actividad tiene por objetivo rebuscar “cantidades de dinero además de ser un evento hostil contra el país que busca los intereses mercantiles de algunos de sus participantes”, reseñó VTV.
El gobierno exhortó al Sistema de Naciones Unidas y a sus países miembros a no dejarse “embaucar en un nuevo plan de agresión contra la Patria y exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas”.
Venezuela rejects a new attempt by international organizations to politicize the Venezuelan migration issue, as well as the manipulation of figures related to human mobility in order to capture financial resources that are not subject to accountability or auditing. pic.twitter.com/tTzQ7bfCI9
— Yvan Gil (@yvangil) March 14, 2023
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS