China levanta restricciones de visas a extranjeros impuestas por pandemia

China levanta restricciones de visas a extranjeros impuestas por pandemia

China reanudará la emisión de varios tipos de visados para extranjeros a partir del 15 de marzo, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, levantando así restricciones vigentes desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

El gigante asiático da así un paso más en su reapertura al mundo, pocos meses después de empezar a desmantelar la restrictiva estrategia «cero Covid» impuesta durante casi tres años por la pandemia.

Aparte de la revisión y aprobación de nuevos documentos de viaje, los visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que todavía estén vigentes serán válidos para entrar a China, informó en una nota publicada en redes sociales la oficina de asuntos consulares del ministerio.

Notas parecidas fueron publicadas en las páginas web de varias misiones diplomáticas chinas en el extranjero, incluidas sus embajadas en Estados Unidos y Francia.

LEA TAMBIÉN: PETRO CONFÍA EN QUE SU HIJO PUEDA DEMOSTRAR SU INOCENCIA

La nueva política también restablecerá la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos tipos de viajeros, como los visitantes que llegan en cruceros a Shanghái o los grupos de turistas que arriban desde Hong Kong, Macau y algunos países del sureste asiático.

La decisión «facilitará más los intercambios entre la población china y extranjera», afirma el texto.

Antes de que se impusiera el confinamiento a causa del coronavirus, China recibió en 2019 a 65,7 millones de visitantes internacionales, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

Pero mientras la mayoría de países inició la reapertura de viajes internacionales mucho antes, China apenas comenzó a salir de sus drásticas medidas dentro de la política de «Covid cero» a finales de 2022, luego de protestas contra esas restricciones.

Las manifestaciones de finales de noviembre pedían mayores libertades e incluso la renuncia del presidente Xi Jinping, una oposición al régimen comunista que no se veía desde el levantamiento prodemocracia que el ejército reprimió en 1989.

Con información de Deutsche Welle

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario