Francia prohibirá venta de perros y gatos en tiendas de animales

Francia

El Legislativo de Francia aprobó una propuesta de ley para “luchar contra el maltrato animal”. Lo que prohibirá la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales. Además irá limitando progresivamente la presencia de animales salvajes en circos.

Según recoge DW, los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, según el ministro de Agricultura, Julien Denormandie.

A través de Twitter, Denormandie celebró “un importante avance” en la lucha contra el abandono de estos animales.

Uno de cada dos franceses posee un animal de compañía, pero cada año se abandonan unas 100.000 mascotas.

La propuesta aprobada el pasado jueves 18 de noviembre por miembros del Senado, tras el visto bueno del Parlamento, endurece así las penas por maltrato o abandono.

El hecho de matar voluntariamente un animal de compañía pasará a estar considerado un delito y no una simple infracción. Los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización. Para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un “certificado de compromiso y de conocimiento”.

La Fundación Brigitte Bardot, una de las asociaciones más movilizadas en la defensa de los derechos de los animales en Francia, se felicitó por una ley que calificó de “histórica” y que a su parecer permite al país dejar de estar en el furgón de cola en Europa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 61 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario