Fospuca y la Alcaldía de Baruta bajo investigación por tala de árboles

Fospuca y la Alcaldía de Baruta bajo investigación por tala de árboles

La tala de árboles en el municipio Baruta había sido denunciada en varias oportunidades a través de las redes sociales; después de varios meses el Ministerio Público comenzó a indagar lo que sucede.

En este sentido, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó que fue designada la Fiscalía 86 nacional para investigar a la empresa recolectora de basura Fospuca; así como a dos directores de la Alcaldía de Baruta por la tala ilegal de árboles en este municipio del estado Miranda).

Saab indicó a través de Twitter que la acción de cortar árboles “viola el Derecho Humano al Ambiente”.

Además, mostró en el tuit las citaciones a Claudio Ripa y Rodney Valecillos; directores de la Alcaldía de Baruta que estarían presuntamente comprometidos con las talas de los árboles.

LEA TAMBIÉN: AVIOR SUSPENDE VUELOS ENTRE CARACAS Y PANAMÁ A PARTIR DE MAYO

El funcionario también se refirió a la investigación a Fospuca, la empresa de aseo urbano que está siendo cuestionada en el municipio Simón Rodríguez (El Tigre) del estado Anzoátegui; por las irregularidades en el proceso de contratación y el alto costo de las tarifas mensuales.

Cabe destacar que además de Baruta y El Tigre, Fospuca opera en otros seis municipios del país; Chacao, El Hatillo, en Caracas, Iribarren y Jíménez en el estado Lara; Maneiro, en Nueva Esparta y San Diego, en Carabobo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,621 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario