FANB encuentra alijo de drogas en presunto campamento de terroristas en Apure (+Fotos y videos)

FANB encuentra alijo de drogas en presunto campamento de terroristas en Apure (+Fotos y videos)

Efectivos de la FANB destruyeron este miércoles un campamento en Apure donde presuntos grupos terroristas colombianos ocultaban droga.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Domingo Hernández Lárez, sin detallar el peso de la droga incautada.

En el campamento hallaron “750 panelas” de narcóticos “presuntamente marihuana”.

La droga quedó a disposición de Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “para su judicialización a través del Ministerio Público”; detalló Hernández en su cuenta de Twitter.

El hallazgo se produjo en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

La acción se realizó durante “labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas”, en el marco de la “Operación Escudo Bolivariano 2022”, denominada “Vuelvan Caras”;

TAMBIÉN PUEDE LEER: TRÁGICO: TRES MUERTOS Y 14 HERIDOS POR COLISIÓN MÚLTIPLE EN LA CARACAS-LA GUAIRA

Según el funcionario, se trataba de un campamento “tancol” destruido por efectivos de la FANB; tras extraer la droga para trasladarla a las autoridades competentes, reseñó EFE.

“Tancol” constituye un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano.

El acrónimo no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En las últimas semanas; Hernández informó del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos; incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como la neutralización de tres aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y al narcotráfico. 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 241 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario