Familiares de sindicalistas detenidos denunciaron irregularidades en la audiencia final

 

Los familiares del grupo sindical detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro, durante la ola de protestas que se registraron este año en el país, denunciaron que se realizará dos audiencias distintas para terminar con el caso.

 

La esposa de Gabriel Blanco, informó que elevarán la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo “OIT” tras la llegada al país el próximo 23 de septiembre, sobre la detención de los miembros sindicales y las irregularidades que presenta el caso.

 

LEE TAMBIÉN: “DEBEMOS RETOMAR LAS NEGOCIACIÓN CON SENTIDO DE URGENCIA”

 

“Una de las acciones que tomaremos ante la llegada de la OIT es pedir la liberación de los detenidos, porque ya hemos agotado las instancias y no hemos tenido respuestas al respecto”, expresó la esposa de Blanco.

 

Además, los familiares informaron que han podido ver a los detenidos y que en los últimos meses han presentado complicaciones médicas y no han obtenido medicamentos por parte del recinto de detención o del Estado, y los gatos corren de sus bolsillos.

 

Por su parte, el abogado, Eduardo Torres, hizo un llamado a las autoridades pertinentes de ser comprometidos con el caso, puesto a qué las acusaciones por la que serán juzgados no son reales.

 

“El objetivo de la audiencia es controlar la acusación fiscal, sobre todo en la audiencia preliminar”, dijo.

 

Asimismo, indicó que se mantendrán en las calles junto a los familiares de los detenidos, los pensionados, jubilados y trabajadores hasta que se obtenga una respuesta clara a la situación que afecta a todos los involucrados.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 788 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario