El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, manifestó que las fallas en la distribución de combustible en el estado, dificultan la prestación del servicio de las unidades por la diferentes rutas.
Alfonzo indicó que a las estaciones de servicio destinadas al sector no está llegando suficiente combustible. Agregó que para los transportistas no es una opción comprar el carburante a precio internacional porque no cuentan con los ingresos necesarios.
«El instrumento para poder laborar es el combustible y si no lo tenemos, no podemos laborar (…) La producción diaria de una unidad, cuando mucho, está haciendo 100 dólares y si va a surtir 100 litros de gasoil cuyo costo son 50 dólares, le quedarían 50 dólares para pagarle al conductor, colector, al propietario de la unidad y el mantenimiento de la misma y eso es casi imposible», explicó.
LEA TAMBIÉN: PIDEN CÁRCEL PARA QUIENES HAGAN PIRUETAS EN MOTO EN CARABOBO
Por otra parte, hizo un llamado al Ejecutivo nacional a activar mesas de diálogo para ajustar la tarifa del pasaje a 0.50 centavos de dólar, esto en caso de que se mantenga el subsidio al combustible; de lo contrario, precisó que el pasaje debería cobrarse en un dólar.
El vocero del gremio consideró que la cantidad de unidades circulando podrían ir mermando, debido a que señaló que con el precio actual del pasaje, no pueden cubrir los gastos operativos asociados al mantenimiento de los vehículos.
El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo calificó como «pírrica» la tarifa en 7 bolívares en rutas urbanas y 10 bolívares en suburbanas cortas. «No podemos mantener una unidad con esa tarifa. El dólar está subiendo como la espuma, cobramos el pasaje en bolívares, pero compramos insumos y repuestos en dólares», afirmó.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ