Falta de agua en Centro de Diálisis Valencia Sur pone en riesgo a pacientes renales

La mañana de este martes 25 de abril, pacientes renales del Centro de Diálisis Valencia Sur trancaron parcialmente la avenida Las Ferias como medida de protesta, tras la falta de agua en la unidad.

Onassis Muñoz, paciente renal, indicó que en el primer turno son atendidos 20 pacientes, pero cuando llegaron a las 6:00 de la mañana al centro de diálisis, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), les informaron que no había agua para realizarles la terapia de hemodiálisis.

«Las autoridades del centro de diálisis nunca están, nunca se encuentran en el centro. No tenemos a quién comunicar los problemas que hay en el centro de diálisis y bueno, tomamos las calles porque es la única manera de que a nosotros, los pacientes renales, nos presten atención en este país», manifestó.

Además, Muñoz denunció que la Unidad de Diálisis Valencia Sur, que diariamente recibe a 60 pacientes, está en precarias condiciones.

«Tenemos fallas en el aire acondicionado, las camas no sirven. Hay una situación fea con la basura, se acumula y esos son desechos biológicos porque el tratamiento es con sangre. Tenemos la planta eléctrica millonaria, pero no tenemos gasoil», aseveró.

LEA TAMBIÉN: CARABOBO NO RECIBIÓ MÁQUINAS DE CARGA VIRAL PARA PERSONAS CON VIH

Muñoz señaló que luego de la protesta, las autoridades enviaron un camión cisterna, lo que permitió que los pacientes del primer turno pudieran ser sometidos a la terapia sustitutiva renal crónica. Sin embargo, destacó que redujeron la terapia de cuatro horas a tres horas para poder atender a las 40 personas de los otros dos turnos.

Pidió a las autoridades resolver las continuas fallas en los servicios básicos de agua y electricidad y atender las deficiencias del centro de diálisis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario