Falleció Vasco Da Costa tras sufrir un derrame cerebral

Falleció Vasco Da Costa tras sufrir un derrame cerebral

El activista y dos veces preso político, Vasco Da Costa, falleció en horas de la noche de este sábado 13 de agosto; según informaron sus allegados. Da Costa, había sufrido un derrame cerebral el pasado domingo 7 de agosto.

La noticia de su fallecimiento se conoció inicialmente por el periodista y amigo de la familia, Gilberto Stalin Coronel, quien lo dio a conocer en sus redes sociales.

Vasco Da Costa estuvo dos veces en prisión, por motivos políticos. Tras se ser liberado de la que fue su última prisión, el 1ero de septiembre de 2020, Da Costa dirigió un mensaje a quienes consideraba unos cobardes.

LEA TAMBIÉN: INAMEH PRONOSTICA MÁS LLUVIAS EN GRAN PARTE DE VENEZUELA 

«Los hombres que se dejan dominar por el miedo, son cobardes». Estas fueron las palabras de Vasco Da Costa tras salir del Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil; mejor conocida como Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Da Costa, fue detenido en varias ocasiones, la última de ellas en 2018.

«No me esperaba este indulto. Es un juego del gobierno. Mis principios están muchísimo más fuertes. He visto muchísimas más cosas y sé cómo hacer ciertas cosas porque este gobierno es perverso y lo demostró en este secuestro monstruoso que tuvimos”, dijo el politólogo en esa oportunidad.

PERSONALIDADES LAMENTAN MUERTE DE VASCO DA COSTA

El fallecimiento de Vasco Da Costa fue lamentado en redes sociales por diversas personalidades de la política nacional, entre ellos la exdiputada Delsa Solórzano, la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, y el abogado Alfredo Romero.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,327 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario