Expresidente de Cavenemex fija posición ante recientes elecciones de Fedenaga

Expresidente de Cavenemex fija posición ante recientes elecciones de Fedenaga

Dada la polémica con respecto a las recientes elecciones que llevó a cabo la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), en las que Luis Prado resultó electo nuevo presidente, el reconocido empresario Henry Luis Marcò, fijó posición y aseveró no estar de acuerdo con el mismo, por lo que hace un llamado a la democracia.

“El penoso evento que se desarrolló en el estado Zulia, es decir, elección de la directiva de Fedenaga para un nuevo periodo, pone en tela de juicio la pertinencia de la participación de la vocería gremial, en los distintos problemas que sortea Venezuela. Si no somos capaces de aplicar nuestros propios estatutos, de respetar nuestros métodos, de mostrar altura y alejar los intereses personales, de la batalla colectiva que los empresarios y empresarias damos todos los días, entonces ¿cómo seremos parte de la solución?”, sostiene.

En ese sentido, el también expresidente de la cámara de exportadores venezolanos sostiene que los caminos viables de estos sufragios deben estar enmarcados en la unidad, bajo el concepto de una “política gremial honesta y respetuosa”.

“En mi posición como empresario venezolano, repudio toda esta situación, hago un llamado a la sindéresis, entiéndad, capacidad neutral y asertiva para escoger; también los llamo a reencontrarnos con los valores que nos unen y, sobreponerlos frente a los egos e intereses económicos y grupales”, apunta Marcò.

LEA TAMBIÉN: ESTATAL VENEZOLANA ALUNASA ACUMULA DEUDA DE 4 MILLONES DE DÓLARES EN COSTA RICA

Así mismo, el líder gremial considera que la tolerancia y el pluralismo son la parte más importante de un comicio con este, que a su juicio, debe darse con la mayor transparencia. “La democracia es el único modelo que garantiza las condiciones para nuestra coexistencia. ¿Cómo podemos ser verdugos de nuestro propio plan? ¿Cómo es que somos capaces de dispararle a nuestro propio estandarte?”.

Ante estos hechos, Henry Luis Marcò envía sus consideraciones a las asociaciones y productores que están en desacuerdo con lo sucedido. “A todos los empresarios, asociaciones, cámaras y demás organizaciones, que participaron en este evento y, que vieron mellado su derecho a participar, les envío mi solidaridad y la de todo mi equipo”.

ELECCIONES EN FEDENAGA

La mencionada federación llevó a cabo sus elecciones y, según el representante de la plancha número dos, Enrique Medina, van a impugnar dichos resultados, pues considera que hubo fraude electoral, por lo que asegura, a través de un comunicado en Instagram, que próximamente irán a las instituciones pertinentes “para entrar en las vías legales y repetir el sufragio”.

 5,077 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario