Exmagistrada Gladys Gutiérrez ahora es Embajadora en España

Exmagistrada Gladys Gutiérrez ahora es Embajadora en España

La Asamblea Nacional (AN) designó a la expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, como nueva embajadora ante España. Este cargo ya lo había ocupado en 2003, durante la presidencia de Hugo Chávez.

En sesión ordinaria, los diputados aprobaron este nombramiento propuesto por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, hace algunas semanas. Y estuvo bajo el estudio de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, que presentó un informe satisfactorio.

La diputada Victoria Mata, que presentó el punto en la plenaria, explicó que Gutiérrez, quien ya fue cónsul de Venezuela en Madrid, cuenta con un doctorado en Desarrollo Sostenible.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA VIVIRÁ EL «MOMENTO SIN SOMBRA» ESTE 17ABR

Además, indicó que dentro del programa de trabajo de la diplomática, destaca un «plan especial de información en torno a las elecciones presidenciales del 28 de julio» y el «desarrollo de una agenda multilateral entre Venezuela y España».

Asimismo, Gutiérrez busca promover el «apoyo a la soberanía venezolana sobre el Esequibo», un territorio en disputa con Guyana, y la «profundización de las relaciones con partidos y organizaciones políticas» españolas.

SOBRE GLADYS GUTIÉRREZ

Gutiérrez, presidenta del TSJ entre 2013 y 2017, repitió en el cargo desde abril de 2022 hasta enero pasado, cuando fue sustituida por la magistrada Caryslia Rodríguez.

Licenciada por la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país, Gutiérrez se especializó en derecho, constitucional y ciencia política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España.

También fue, según su perfil disponible en la página web del Supremo, «investigadora» en el «Instituto Universitario de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid», sin precisar el período en que se desempeñó como tal.

Con información de EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario