Exfuncionario de la GNB fue asesinado al intentar llegar a EEUU

Exfuncionario de la GNB fue asesinado al intentar llegar a EEUU

El S/1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Pedro Díaz, de 25 años, fue asesinado de varios disparos. El hecho se registró el pasado viernes 26 de abril, en Tabasco, estado de México.

Se conoció que el efectivo militar había partido de Tucupita, estado Delta Amacuro, dos meses atrás, con destino al Darién. El objetivo era atravesarlo hasta llegar a Estados Unidos.

Autoridades de México publicaron una imagen en la cual portaba un arma de asalto, acusándolo de dedicarse al narcotráfico. Junto a él, habrían muerto cuatro personas más. Díaz dijo a sus familiares que tenía un contacto en la nación norteña, procurando experimentar el sueño americano.

LEA TAMBIÉN: TRES MUJERES SE CONTAGIARON DE VIH TRAS VISITAR UN SPA 

La familia del ex GNB, de escasos recursos, solicitó apoyo a la Embajada de Venezuela en México, para trasladarlo al Delta. El fallecido estaba indocumentado.

“Pretenden acusarlo de narcotraficante, dañando su íntegra e intachable conducta como ser humano. Él salió del país en busca de una mejor vida para sus familiares. Solicitamos el traslado del cuerpo para darle cristiana sepultura y desmentimos la noticia falsa dada por el gobierno mexicano”, expresa un comunicado publicado en redes sociales por su madre, hermanas y hermanos.

Como prueba de la finalidad del largo y peligroso viaje, poseen un catálogo de fotos, que les enviaba reseñando las etapas del recorrido. “Echa por tierra la calumnia que quieren hacer creer”, indicaron.

El militar pasa a engrosar la lista de los venezolanos que murieron en un intento desesperado por forjarse un futuro promisorio en otra nación, gran parte de ellos en el tapón del Darién.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario