Enrique Márquez tiene fe en la FANB de cara a las presidenciales 2024

Enrique Márquez tiene fe en la FANB de cara a las presidenciales 2024

A juicio de Enrique Márquez, candidato a la presidencia de Venezuela por el partido Centrados en la Gente, el próximo 28 de julio 2024, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe jugar un importante rol de “absoluto respeto” a la voluntad popular.

“Si hay un cambio político, como creo que lo va a haber, la Fuerza Armada debe estar al lado del pueblo (…) No creo que la Fuerza Armada pierda su institucionalidad en un momento como este, al contrario creo que la Fuerza Armada también tiene interés en que Venezuela transite por un rumbo diferente”, sentenció sobre este tema.

LEA TAMBIÉN: CARLOS PROSPERI CARGA CONTRA RAMOS ALLUP: «ES UN INFELIZ» 

En entrevista para Abriendo Puertas, el abanderado opositor subrayó que la realidad del cuerpo castrense no es distinta al desastre de la estatal Pdvsa o de los bajos ingresos del sistema educativo nacional.

“Un soldado gana $30 y no hay suficiente alimento en los cuarteles: “A mí me preocupa y me ocuparé principalmente, tan pronto lleguemos al poder, como espero que así sea, de garantizar el apresto operacional de la Fuerza Armada para que pueda ocupar territorialmente a Venezuela”.

UNA ELECCIÓN PARA LA GENTE

En otro orden e ideas, Márquez también habló que el venidero proceso comicial debe servir para el pueblo, gane quien gane.

“Si (Nicolás) Maduro gana, yo lo voy a reconocer y espero ayudarlo para que para levantar el país. Ahora, si el pierde, debería reconocer y ayudar al país a que eche hacia delante. Esa es el actitud que yo creo que pueblo espera de nosotros”, sumó.

TEMA ECONÓMICO

Ante la interrogante de la desdolarización, Márquez puntualizó antes de darse ese paso deberían confluir mínimo tres aspecto importante para que el país. Y son sanidad de la finanza pública, aumentar la producción de petróleo y crecimiento económico.

“Yo le recomendaría cautela y que efectivamente aprendamos a convivir con el dólar por un buen tiempo porque tendremos que resolver esto tres aspectos. Y además, generar la posibilidad de créditos en bolívares y en dólares para poder que la economía se sane. Un reto gigantesco tenemos”, dijo.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario