En pleno baño de la escuela: niño de 8 años fue abusado sexualmente por un compañero de clases

En pleno baño de la escuela: niño de 8 años fue abusado sexualmente por un compañero de clases

Un niño de 8 años de edad denunció haber sido abusado sexualmente por uno de sus compañeros en los baños de su colegio en Bogotá, Colombia, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades de dicho país.

De acuerdo con Noticias Caracol, fue el propio menor quien le contó a su madre lo que había ocurrido cuando este regresó de clases.

“Me dice ‘mamá, no puedo orinar ni hacer popó’, yo me extrañé y le dije ‘¿qué pasa, papi?’. Es muy tímido y me dice ‘mamá, lo que pasa es que un niño en el colegio me siguió, yo me escondía, y yo volvía y salía y corriendo y él me encontró, me empujó muy duro del brazo, me llevó al baño y me bajó los pantalones’”, contó la madre.

Inmediatamente la mujer llevó al menor a un centro asistencial para ser revisado por personal médico. En el lugar se activó la ruta blanca, la cual se encarga de investigar los casos de abusos a menores de edad, reseñó El Imparcial.

“De una vez me lo hospitalizaron toda la noche y todo el día hasta las seis de la tarde, que le dieron salida”; el dictamen fue “abuso sexual”, dijo la mujer.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN EN TRINIDAD Y TOBAGO A UN VENEZOLANO POR TRÁFICO DE MENORES 

Por su parte el padre de la víctima narró que tras lo ocurrido la familia se siente frustrada debido a que el niño agresor continuará en la misma escuela, mientras que ellos tendrán que encontrar otro colegio donde su hijo pueda terminar su año escolar.

Si bien el menor habla de un atacante, se ha informado sobre la participación de un segundo involucrado, ambos tienen entre 10 y 12 años.

De acuerdo con la ley colombiana, los niños menores de 14 años se consideran incompetentes, lo que significa que no pueden ser juzgados por sus delitos ni rendir cuentas.

El abogado penalista Saul León explicó que por ser menores de edad “puede que penalmente no sean responsables frente al código de infancia y adolescencia, pero si algún padre de familia o docente tenía la responsabilidad y la protección de estos menores y no ejerció tales obligaciones, podría estar legalmente llamado a responder desde el punto de vista económico y patrimonial”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,649 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario