MP contabiliza 718 denuncias de abuso sexual a menores en 8 meses

El Ministerio Público contabilizó en solo ocho meses del 2022 al menos 718 denuncias de abuso sexual a menores de edad, lo que da un promedio de tres casos cada día.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó a través de una nota de prensa que “desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes”.

“Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, dijo el funcionario, quien subrayó la frecuencia con la que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.

Durante el mes de agosto, la fiscalía general comenzó una campaña llamada “pedofilia es delito” con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de 18 años de edad de los “depredadores sexuales”.

LEE TAMBIÉN: ZULIA: HOMBRE MANTENÍA RELACIONES CON SU AHIJADA DE 13 AÑOS Y LO GRABABA 

De acuerdo con la fiscalía, los primeros 12 días de agosto, se pudo apresar a ocho hombres por cometer abuso sexual contra siete menores de edad y una mujer de 21 años con discapacidad mental.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 1,831 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario