“En la Venezuela que supuestamente se arregló, un maestro gana menos de 100 dólares”

"En la Venezuela que supuestamente se arregló, un maestro gana menos de 100 dólares"

La Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), fue un instrumento creado para desmejorar los salarios de los maestros en Venezuela. Ya que esta vulnera los derechos de los profesionales en la educación, quienes ni siquiera pueden cubrir con las necesidades básicas de alimentación.

Al respecto, la dirigente regional de Primero Justicia en el estado Aragua, Liz Jaramillo; aseguró que esto perciben menos de 100 dólares mensual actualmente. Además, no se les reconoce la antigüedad, se le suma el retraso en el pago del bono vacacional.

Por esta razón, Jaramillo calificó de inhumano y preocupante la situación que enfrentan los venezolanos. “Estamos frente a un atropello ruin y miserable; es injusto que los docentes del país tengan que abandonar las aulas para exigir sus pagos en las calles. Estamos hablando de los profesionales que educan a la generación de relevo que claramente Nicolás Maduro les da la espalda”.

LEA TAMBIÉN: MADURO A ARGENTINA: “NO NOS VAMOS A DEJAR ROBAR ESE AVIÓN” 

Además, detalló que un maestro no puede cubrir las necesidades básicas percibiendo 522,16 bolívares mensuales, de aproximadamente 75,6 dólares. “Cuando el cartón de huevos en Aragua le cuesta Bs. 22, un kilo de carne 32, un kilo de queso 18, un kilo de pollo 17, el kilo de sardinas 6,5 y el de harina 9. Eso sin hablar de la precariedad que enfrentan por la ausencia del agua y deben acudir a pagar cisternas y el gas, ¿cómo se le dice tan descaradamente a la gente que Venezuela se arregló?”.

Liz Jaramillo hizo un llamado a los maestros a no desfallecer. “Debemos unirnos como sociedad y exigir que se les cumpla lo establecido y acordado. Por esa razón seguimos luchando hasta alcanzar la libertad de Venezuela y un país productivo en donde todos seamos beneficiados”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,817 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario