En Colombia viven 2.857.528 venezolanos

En Colombia viven 2.857.528 venezolanos

El Observatorio de Migraciones, Migrantes y Movilidad Humana (OM3), de Migración Colombia, publicó un balance sobre la estimación del número de personas venezolanas que viven en ese territorio.

El organismo estatal contabilizó que para el 31 de enero de 2024, de acuerdo con la más reciente estimación, en Colombia hay 2.857.528 migrantes venezolanos. De esta cifra, 75.548 personas se encontraban en territorio colombiano de manera regular (60.255 ingresaron por las vías oficiales y 15.293 cuentan con una cédulas de extranjería o C.E vigente).

LEA TAMBIÉN: ELON MUSK: «CHÁVEZ DESTRUYÓ LA ECONOMÍA DE VENEZUELA» 

La persona migrante que se encuentra en Colombia de manera regular es aquella que tiene una C.E. vigente o que ingresó al país de manera regular por un punto de control migratorio y no ha superado el tiempo de permanencia.

En cuanto a la población venezolana considerada como irregular, debido no cumplen o han dejado de cumplir las condiciones de entrada, estancia o residencia establecidas en la normatividad migratoria colombiana, se estima que hay 488.974 personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Elon Musk: “Chávez destruyó la economía de Venezuela”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario