El Salto Ángel disminuyó su caudal por la sequía

El Salto Ángel disminuyó su caudal por la sequía

En los últimos días se ha difundido recientemente imágenes de el Salto Ángel, ubicado en el estado Bolívar, en las que se puede observar un menor caudal de agua de la cascada más alta del mundo.

La imagen original fue publicada el 28 de marzo por el medio digital Orinoco Informa en sus plataformas sociales y generó diversas reacciones entre los seguidores.

«El pulmón del mundo, el Saltó Ángel, se ha quedado sin nada de agua (hasta los momentos), producto de la sequía que atraviesa el país”, publicó el medio en las redes.

LEA TAMBIÉN: TEMBLÓ EN LARA +DETALLES 

Luego de esta publicación, algunos usuarios cuestionaron la veracidad de la fotografía e indicaron que esta había sido editada. Otros solicitaron a Orinoco Informa que aclarara quién había sido la persona que tomó la imagen en esta región del país.

El medio fijó posición y explicó que la foto fue tomada por Elier Mendoza, un habitante de la zona. Además, detalló que en esta época del año la sequía afecta a la cascada.

OLA DE CALOR Y SEQUÍA

Venezuela experimentó durante los primeros meses del año una ola de calor que afectó a todo el país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que esto fue producto de las altas temperaturas mundiales, el fenómeno El Niño, además de la ausencia de nubosidad y precipitaciones.

Diversos parques nacionales han resultado afectados debido a los incendios forestales desatados por la ola de calor y actividades humanas. Uno de los más recientes se originó el lunes 11 de marzo en el Parque Nacional Canaima, el cual fue combatido por funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La periodista Emiliana Duarte indicó en esa oportunidad que el incendio se originó presuntamente por la quema de un conuco.

“Se confirma extraoficialmente que el incendio en el Auyantepuy fue causado por una quema realizada en un conuco cercano a la comunidad de Kamarata el día lunes 11 de marzo”, precisó en su cuenta en X.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario