El poke ocupa el primer lugar de consumo en PedidosYa

El poke ocupa el primer lugar de consumo en PedidosYa

Este 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Poke y PedidosYa lo celebra junto a sus más de ochenta aliados a nivel nacional que ofrecen este platillo de origen hawaiano.

Actualmente, los venezolanos son fanáticos de este platillo que resulta el más pedido en el app de PedidosYa Venezuela, de acuerdo con cifras de consumo de la plataforma líder en delivery online y quick commerce. Esta clasificación incluye también al sushi, pues tienen ingredientes similares y muchos de los locales de comida asiática ofrecen ambas opciones.

En hawaiano, “poke” significa rebanar o picar, que es la forma en la que todos los ingredientes de este plato se presentan. En su versión más tradicional consiste de una preparación de pescado crudo, especias y arroz mezclado. Fue inventado hace muchos años por pescadores hawaianos, pero se popularizó en el mercado americano a partir de los años ochenta, y en el resto del mundo durante la última década.

LEA TAMBIÉN: INOCENCIA, CONTUNDENTE HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES LLEGA A LOS CINES +TRAILER

A partir de 1970 aproximadamente, inmigrantes coreanos, japoneses y filipinos añadieron nuevos ingredientes, sabores y formas de preparación al poke. Al ser un plato muy versátil, ha recorrido el mundo, y hoy en día, Caracas, Maracay, Barquisimeto, Lechería y Valencia son las ciudades con mayor consumo de esta comida en Venezuela, según los datos de consumo de PedidosYa.

Se han agregado diferentes ingredientes a su preparación con el pasar del tiempo y con el aporte de varias culturas. Por ejemplo, el uso del salmón inició cuando el poke llegó a California, Estados Unidos. Hoy en día, este es el tipo de pescado más popular para este plato. Junto al aguacate, wakame, cebollín y mango, está entre los componentes más solicitados en Venezuela.

Según muchos nativos hawaianos, es un alimento reconfortante y refrescante. Esto es gracias a que, al igual que el sushi, el pescado crudo del poke absorbe los condimentos de sus acompañantes. A través de PedidosYa, los usuarios consumen este plato entre el mediodía y las dos de la tarde, y de siete a ocho de la noche.

Para celebrar esta fecha, PedidosYa activó una promoción con su aliado Poked, que consiste en armar un poke de 16 onzas por 3,99 dólares. Conoce todos los comercios aliados y más ofertas de poke, en el app de PedidosYa, descaragando la aplicación a través del AppStore o Play Store. También se encuentran en Instagram como @pedidosya.vzla y en Twitter como @PedidosYaVzla.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,392 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario