Empresario Mohammad al-Qahtani murió durante un discurso en El Cairo +VIDEO

Empresario Mohammad al-Qahtani murió durante un discurso en El Cairo +VIDEO

El empresario Muhammad Al-Qahtani murió cuando participaba en la Conferencia Árabe Africana, en El Cairo -Egipto. Al-Qahtani se desplomó mientras daba un discurso.

Hasta ahora, se desconocen las causas de su muerte; ocurrida justo cuando le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio; según reseñó El Espectador.

A través de un video difundido en redes sociales, quedó registrado el momento en el que se descompensó. Justo después de haber afirmado que Fattah era “el decano de la humanidad y un hombre de paz”.

Momentos previos a su fallecimiento, se le había visto con su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri; con quien estaba escuchando las demás intervenciones en el encuentro.

LEA TAMBIÉN: PETRO DESMIENTE RUMORES DE REUNIÓN CON MADURO 

Al-Qahtani es recordado por ser profesor de economía, pero, sobre todo, por haber fundado la organización de derechos humanos saudí, llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Entre sus acciones más recordadas, están el haber llevado a cabo una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, muchos de ellos profesores universitarios; por haberse opuesto a que las mujeres saudíes ocuparan los puestos de empleadas domésticas, alegando que los empleos de bajo nivel deberían ser realizados por inmigrantes. Y por haber dicho que todas las personas, incluso los terroristas, debían acceder a un juicio justo y público.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,448 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario