El café puede significar muchas cosas: un ritual matutino, una tradición cultural, un truco para aumentar la productividad e incluso una bebida saludable. Estudios sugieren, por ejemplo, que los bebedores de café viven más tiempo y tienen un menor riesgo de diabetes tipo 2, Parkinson, afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
«Por lo general, el café es más beneficioso que perjudicial”, aseguró Rob van Dam, profesor de ciencias del ejercicio y la nutrición en la Escuela de Salud Pública Milken Institute de la Universidad George Washington.
Pero entre tu café matutino, el latte del almuerzo y el espresso de la tarde, ¿es posible tomar demasiado? Y si es así, ¿cómo puedes saberlo?
LEA TAMBIÉN: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VPH EN VENEZUELA
Por esta razón, buscamos las opiniones de expertos que dijeran la verdad sin filtros.
CONSECUENCIAS DEL EXCESO DE CAFÉ
El café contiene miles de compuestos químicos, muchos de los cuales pueden influir en la salud, señaló Marilyn Cornelis, profesora asociada de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.
Pero el café también es la fuente más grande de cafeína para las personas en Estados Unidos. Y es ahí donde provienen la mayoría de los riesgos asociados con su consumo, advirtió.
Consumir demasiada cafeína puede provocar un ritmo cardíaco acelerado, nerviosismo, ansiedad, náuseas o dificultades para dormir, afirmó Jennifer Temple, profesora de ciencias del ejercicio y la nutrición en la Universidad de Búfalo.
También puede provocar dolores de cabeza, acidez estomacal e, en dosis lo suficientemente altas, incluso temblores o vómitos, explicó Adrienne Hughes, toxicóloga médica y profesora asistente de medicina de emergencia en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ