El Burrito Sabanero y Mariah Carey se juegan el puesto navideño

"El Burrito Sabanero" y Mariah Carey se juegan el puesto navideño

«El Burrito Sabanero» clásico de las navidades venezolanas se ha convertido en el nuevo himno navideño de Latinoamérica. Y mucho más allá del continente.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En los últimos años, la canción del compositor Hugo Blanco, ha sonado y tomado más reconocimiento en las redes sociales. Gracias a nuevas versiones de artistas y coreografías en plataformas digitales como TikTok.

En 2021, «El Burrito Sabanero» se incluyó en la lista de las 100 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos de la revista Billboard. Por lo que el popular villancico venezolano ocupó el puesto 96 del ranking

En tal motivo, la revista especializada destacó la vivacidad del tema con un trasfondo religioso y destacó el famoso coro «tuki tuki tuki tuki» como «un elemento básica atemporal en los países latinoamericanos e inyecta nostalgia en cada temporada navideña» señaló.

LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA CON EL INTERNET MÁS RÁPIDO

Billboard también resaltó que aunque el tema ha tenido diferentes versiones por artistas de la talla de Juanes, Aloe Blace y el más reciente, David Bisbal, la versión original de 1972 interpretado por el grupo La Rondallita, sigue siendo el más popular y buscado en las navidades.

EL BURRITO SABANERO TRASPASA GENERACIONES

El Burrito Sabanero ha logrado abrirse un espacio en redes sociales, especialmente en Tiktok, donde el clásico navideño ha conquistado con su ritmo y coro pegajoso a las nuevas generaciones quienes crean bailes o mejor conocidos como «trends» al ritmo de la canción navideña venezolana.

La viralización de este tema, nació en 2020 cuando el tiktoker estadounidense @denzelcrispy creó y popularizó el baile del villancico venezolano en la que baila y canta al ritmo del «tuki tuki tuki» y canta la resaltante frase «si me ven, si me ven, voy camino de Belén» junto a sus amigos.

«El Burrito Sabanero» es un aguinaldo venezolano escrito por el compositor caraqueño Hugo Blanco para la navidad de 1972. Al principio, la canción fue grabada por Simón Díaz donde la incluyó en su disco «Las Gaitas de Simón». Sin embargo, para 1975 fue grabada por el entonces niño Ricardo Cuenci, perteneciente a la Rondallita y siendo esta la versión más popularizada casi 50 años después.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario