El Aissami pidió a Saab solicitar captura internacional de Rafael Ramírez

El Aissami pidió a Saab solicitar captura internacional de Rafael Ramírez

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, pidió al fiscal general de la República, Tarek William Saab; tramitar la solicitud de una orden de captura internacional contra el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, quien dejó su cargo en PDVSA en agosto de 2014.

El Aissami, quien además es vicepresidente Sectorial de Economía, acudió la mañana de este martes 30 de agosto a la sede principal del Ministerio Público, en el municipio Libertador de Caracas para sostener una reunión con Saab.

Según un avance informativo emitido a través de VTV, ambos funcionarios abordaron temas de corrupción en el sector petrolero. El Aissami portaba una carpeta en la que se leía «Casos de corrupción Rafael Ramírez y otros».

LEA TAMBIÉN: RAFAEL RAMÍREZ DICE QUE REVELARÁ CÓMO HIJOS DE CILIA FLORES ROBARON PDVSA 

La Fiscalía ha revelado varias tramas de corrupción de 194 funcionarios en 2017 y 2020, de los cuales, 103 han sido judicializados.

Por su parte, Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela, negó, en entrevista con El Nacional; la declaración que este martes hizo en su contra un vocero del gobierno de Nicolás Maduro.

Actualmente Ramírez se encuentra en Europa donde ha sido uno de los más fervientes críticos de la política del régimen.

Ramírez fue acusado este por El Aissami de ser el presunto autor intelectual de una operación “sin precedentes” de robo en la industria petrolera venezolana.

DETENIDO TRABAJADOR DE LA GESTIÓN DE RAFAEL RAMÍREZ

Tras las declaraciones de El Aissami, fue detenido Víctor Aular, vicepresidente de Finanzas de PDVSA, durante la gestión de Rafael Ramírez

«Detenido Víctor Aular quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Finanzas durante la delictiva gestión de Rafael Ramírez. Dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5.000 millones de dólares», escribió Saab en Twitter.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,087 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario