EEUU reitera vigencia de sanciones: “Maduro no cumplió”

EEUU reitera vigencia de sanciones: "Maduro no cumplió"

El Departamento de Estado de EEUU dijo el lunes que el sistema de sanciones impuesto desde 2019 contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se mantiene en pie. Además, al mismo tiempo han advertido a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a Venezuela.

«Las sanciones siguen vigentes», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en respuesta a reporteros; según reseñó Voz de América (VOA).

El diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana; que estaría por reiniciarse en México ha sido nuevamente frenado.

MADURO PONE NUEVAS CONDICIONES AL DIÁLOGO

Recientemente voceros del Gobierno de Maduro, condicionaron las negociaciones a la liberación de ciudadanos venezolanos e iraníes que estaban a bordo de un avión confiscado en Argentina.

En distintas ocasiones Washington ha expresado su voluntad de revisar las sanciones económicas contra Caracas. De acuerdo al avance de la mesa de conversaciones en México.

LEA TAMBIÉN: ACTIVAN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN EL METRO DE CARACAS

Sin embargo, este lunes, el portavoz del Departamento de Estado denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro no negoció de buena fe ni cumplió con los compromisos.

A inicios del verano la empresa estadounidense Citgo Petroleum expresó su voluntad de volver al ruedo de importaciones de crudo desde Venezuela. La decisión se daría en caso de recibir el visto bueno del gobierno estadounidense.

El portavoz fue enfático este lunes al asegurar que las sanciones «permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano». Y además, advirtió que si el Gobierno de Maduro no cumple con su promesa de negociar de buena fe; tienen el potencial de calibrar las sanciones en otra dirección.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,620 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario