EEUU declara al Tren de Aragua como “organización criminal transnacional”

EEUU declara al Tren de Aragua como “organización criminal transnacional”

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Tren de Aragua. Y lo declaró como «una organización criminal transnacional» con sede en Venezuela.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Además, destacaron que se está expandiendo por todo el hemisferio occidental y participa en diversas actividades criminales. Entre los que mencionaron contrabando y la trata de personas, violencia de género, lavado de dinero y tráfico ilícito de drogas.

“La designación hoy del Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses”. Así lo indicó el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, este jueves.

LEA TAMBIÉN: TRUMP SUGIERE QUE MARCO RUBIO SERÍA SU VICEPRESIDENTE

“Como parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para atacar a las organizaciones criminales transnacionales, desplegaremos todas las herramientas y autoridades contra organizaciones como el Tren de Aragua. Que se aprovechan de poblaciones vulnerables para generar ingresos, participan en una variedad de actividades criminales transfronterizas y abusan de ellas. el sistema financiero estadounidense”, agregó.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en propiedades de la entidad designada que se encuentren en los Estados Unidos. O en posesión o control de personas estadounidenses deben bloquearse e informarse a la OFAC.

Así mismo  se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirecta, en un 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario