EEUU celebró posición de Petro respecto a María Corina Machado

EEUU celebró posición de Petro respecto a María Corina Machado

Estados Unidos celebró este martes 2 de abril, el giro dado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto a María Corina Machado y Venezuela.

Petro cuestionó el bloqueo impuesto a María Corina Machado o su aliada Corina Yoris, para que inscriban su candidatura en la carrera presidencial y acabar con años de tensión política a través del voto.

Además, Petro ha sido promotor del diálogo y garante del seguimiento a los Acuerdos de Barbados que establecen el respeto a una ruta electoral para dirimir las diferencias.

LEA TAMBIÉN: CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE CELAYA FUE ASESINADA +VIDEO 

Hasta entonces, Petro había mantenido una posición de defensa de Nicolás Maduro pero la persecución a su equipo de trabajo y el bloqueo a cualquiera de sus candidaturas lo ha hecho elevar la crítica.

En el mismo tono lo han hecho aliados de Maduro como Luiz Inacio Lula Da Silva, y el expresidente de Uruguay, José Mujica.

«GOLPE ANTIDEMOCRÁTICO»

El mandatario colombiano, ha insistido en que Maduro está dando un golpe antidemocrático al cerrar todas las vías a María Corina Machado, lo que fue aplaudido por Estados Unidos, que considera al presidente colombiano un intermediario con Caracas.

Desde Madrid, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos lo calificó como unas palabras de «mucho peso para la región».

«Yo creo que el apoyo por parte del presidente Petro a la posibilidad de registrar o inscribir los candidatos de la oposición es algo importante. Las palabras del presidente Petro en la región tienen mucho peso y es importante escuchar lo que dice».

Sobre las sanciones al gas y el petróleo en Venezuela comentó que irán «evaluando la fecha que hemos señalado del vencimiento de la Licencia General 44, es el 18 abril. Eso no ha cambiado y no voy a anunciar un cambio antes del 18 de abril».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario