EEUU: buscan avión militar que desapareció luego de que su piloto se eyectó

EEUU: buscan avión militar que desapareció luego de que su piloto se eyectó

Una inusual situación se presenta en Carolina del Sur, Estados Unidos, luego de que se reportara la desaparición de un avión militar que continuó volando sin el piloto a bordo tras eyectarse.

Tras perderse el contacto con el avión F-35 en Carolina del Sur, autoridades estadounidenses solicitaron la colaboración de los residentes de la zona para la búsqueda de la aeronave valorada en 80 millones de dólares y de la que se perdió rastro el domingo 17 de septiembre.

PILOTO A SALVO

De acuerdo reportes de medios locales, el piloto del avión militar, tuvo que eyectarse de la aeronave. Y aunque su identidad no ha sido revelada, se encuentra en condición estable y bajo supervisión médica.

La eyección es un sistema de seguridad diseñado para permitir que los ocupantes de un avión abandonen rápidamente la aeronave en caso de que ocurra una emergencia grave, como un fallo catastrófico del avión o una colisión inminente.

LEA TAMBIÉN: MÉXICO EXTRADITÓ A EEUU AL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN 

“Estamos trabajando para localizar un F-35 que estuvo involucrado en un percance esta tarde (domingo 17 de septiembre). El piloto se eyectó sano y salvo. Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de recuperación a localizar el F-35, llame al Centro de Operaciones de Defensa de la Base al 843-963-3600”, publicó la cuenta X @TeamCharleston.

OPERACIONES DE RESCATE

Mientras que las operaciones de búsqueda del F-35 desaparecido involucran a las autoridades de la base aérea, en colaboración con miembros federales de aviación. El operativo se concentra principalmente en la zona que rodea dos lagos ubicados al norte de la ciudad de Charleston.

Un helicóptero de la South Carolina Law Enforcement Division se unió al equipo de búsqueda para tener respuestas lo antes posible.

Al su vez, el piloto de otro avión F-35 que había despegado el mismo día regresó de manera segura a la base.

Tanto los pilotos como el avión desaparecido son parte del Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina 501, con base en Beaufort, cerca de la costa atlántica de Carolina del Sur.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario