Edmundo González Urrutia aceptaría ser candidato presidencial

¿Quién es Edmundo González Urrutia?

Edmundo González Urrutia crece en popularidad para ser oficialmente el candidato opositor de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio 2024.

Aunque es preciso destacar que en un principio, su postulación fue planteada solo como «tapa», en función de resguardar el puesto de la Mesa de la Unidad (MUD). Debido a las imposibilidades de poder inscribir a María Corina Machado o Corina Yoris.

Hasta ahora, González Urrutia no ha emitido ninguna información al respecto. Sin embargo, se cree que él dejará la candidatura este 20 de abril.

El periodista y editor de La Gran Aldea, Alejandro Hernández, aseguró que podría cambiar de parecer si la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en conjunto con María Corina deciden aceptarlo.

LEA TAMBIÉN: GRAN EXPECTATIVA POR REUNIÓN ENTRE MACHADO Y ROSALES 

«A pesar de las presiones, Edmundo González puso como condición el apoyo unánime de la PUD y también de María Corina Machado. Ayer alertábamos sobre la difícil situación del embajador, hubo quienes quisieron voltear la tortilla o desviar la discusión a lo técnico, de forma equivocada, además», expresó Hernández.

Por su parte, Eugenio Martínez periodista especializado en procesos electorales aseguró que Edmundo González Urrutia, es «el que tiene mas opciones de crecer en caso de recibir el endoso explícito de Machado».

Esto, debido a que se posee amplio desconocimiento sobre su carrera política, más allá de ser un exembajador.

«Como están las cosas hasta las 11:00 a.m. del 19 de abril el que tiene mas probabilidades de mantenerse como candidato unitario es Edmundo González. Sin embargo, hay que recordar que su postulación fue parte de un acuerdo político en que se aseguró que solo guardaba el puesto. ¿Cómo reaccionará el gobierno si la decisión es mantener a González?», indicó Eugenio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario