Luis Vicente León: «Edmundo González es el candidato con mayor fuerza»

A 10 días de presidenciales: Edmundo 59,1% vs. Maduro 24,6%

El analista político, Luis Vicente León, aseguró en declaraciones ofrecidas este miércoles 26 de junio que Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es el que tiene «mayor fuerza».

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En entrevista con el canal Globovisión, León repasó el panorama político nacional, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio 2024. Además, explicó que para el chavismo estas elecciones son un reto mayor al que han enfrentado en otros procesos, donde había abstención, división o los líderes no eran mayoritarios.

LEA TAMBIÉN: MADURO CREA NUEVO RANGO MILITAR: GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO 

León quien además es presidente de la firma Datanalisis, aseguró de esta manera que Edmundo González es el candidato presidencial con la «mayor fuerza».

«Lo relevante para mi en este evento electoral es que en estos 25 años que tiene la revolución, nunca ha enfrentado un evento tan complejo en términos numéricos ¿Por qué? Porque la oposición logró unir a factores que usualmente no están unidos», expresó.

INHABILITAR A LA MUD

Al mismo tiempo aseveró que es posible que el Gobierno inhabilite la tarjeta de la MUD o la candidatura presidencial de Edmundo González.

«Si el Gobierno siente que eso le conviene lo podría hacer. Hay un recurso introducido en el TSJ al que podrían darle una respuesta favorable e inhabilitar la tarjeta de la MUD», señaló.

Finalmente León, quien también es profesor universitario calificó que para la oposición es vital el proceso de movilizar a los venezolanos para votar.

«No te puedes confiar en que la gente va toda espontánea a votar. Hay riesgos de muchos tipos en el proceso, de conflictividad en las mesas, que sientan que pueden perder desde su empleo hasta un clap. Hay que vencer eso motivando, dando esperanza pero también movilizando».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario